No puedo permitirme trabajar gratis!!!

lola despidiendo el veranoToma ya, recién llegada de unas largas vacaciones (hola, buenas, ¿que tal todo?) y me topo con esta entrada “Lo siento… Pero no puedo permitirme trabajar gratis”. Y es que así es la vida, determinadas profesiones: diseñador gráfico, fotógrafo, pintor de brocha fina, locutor de radio … en definitiva todo aquello relacionado con la creatividad o el arte, parece que vivimos del aire. Que si un loguito por aquí, una foto por allá, que si me grabas una cuña de Charcutería Martínez, total ¿que te cuesta? 5 minutos. Pues no!!! El trabajar gratis se va a acabar, hombre, que no puede ser, a todos nos cuesta llegar a fin de mes, y los que por suerte o por desgracia, elegimos determinados caminos “por el amor al arte”, todavía más:) Feliz septiembre y bienvenidos una vez más a este humilde blog, que intenta seguir conectado con el mundo.

Anuncios
Entrada anterior
Entrada siguiente
Deja un comentario

3 comentarios

  1. NO PUEDO PERMITIRME TRABAJAR GRATIS, debería ser nuestro slogan.

    Te entiendo completamente, en mi caso: sabes de algún lugar donde pueda tomarme unas fotos (buscame locación); cómo puedo arreglar este cuarto (diseñame la habitación); me acompañas de compras, quiero una nueva telita por cierto a dónde podemos ir, cuánta necesito (asesoría); necesito un logo rápido nada profesional (diseño)……
    No es por ser mala onda pero mucha gente piensa que nuestra profesión es para sevicio de la comunidad y de dónde comemos… jaa

    Pero bueno, espero que un día la personas se pongan en nuestros zapatos… y así como ellos llegan nosotros digamos me haces unas cuentitas (contabilidad del mes) jaa!
    Saludos y gracias por tu visita!

    Responder
    • je, je pues si, c’est la vie, no?

      Cada día hay que saber más de todo y cobrar menos, pero bueno, algún día todo esto cambiará 🙂

      Saludos y hasta pronto:)

      Responder
  2. Gran verdad. Está bien que se vayan oyendo estas palabras más a menudo “no trabajamos gratis”, “no nos gustan los concursos de diseño (la mayoría)”… un logo no son 5 minutos, son años de estudio y de experiencia detrás.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: